Casa de la Cascada

Autor: Frank Lloyd Wright

Fecha: construida entre 1936 y 1939

Localización: Pensilvania, Estados Unidos

“La casa de la cascada es una gran bendición, una de las más importantes bendiciones para experimentar sobre la tierra. No pienso en nada más equitativo que la coordinación [y] la compresión de la expresión del gran principio de descanso donde el bosque, el arroyo, la roca y todos los elementos de la estructura se combinan tan silenciosamente que realmente no se oye ningún ruido salvo la música de la cascada, pero escucharla es escuchar la quietud del campo” –Wright a sus alumnos.

26756772203_fff645c298_b
Fotografía de Miradortigre

Reconocido como “el más grande arquitecto estadounidense de todos los tiempos”, de Frank Lloyd Wright fue un aclamado escritor, educador, diseñador de interiores y un arquitecto. Mientras trabajó en varios diseños para escuelas, hoteles, museos, iglesias y oficinas, que también promovió orgánica arquitectura y era un líder del movimiento de la Escuela de la pradera de la arquitectura.

Un arquitecto que trabajó en más de 1000 proyectos, proyecto más aclamado de Frank Lloyd Wright hasta la fecha es ‘la Cascada’. Una casa construida sobre una manera de cascada en 1934, ha tenido el honor de ser designado como un monumento histórico nacional en 1966. Después de haber puesto 29 en la arquitectura preferida de América de todos los tiempos, esta casa fue la antigua residencia de Edgar J. Kaufmann Sr .

02160_n_10acvltgzn1032
Fotografía de marcteer

El diseño de la casa es una clara muestra de la arquitectura naturalista, ya que todas las decisiones tomadas para su construcción van encaminadas a integrar la edificación con el paisaje y hacer que la obra se convierta en un elemento natural más del entorno, en plena armonía con el mismo y el paso del tiempo. El edificio guarda una relación con el entorno que llega a ser de respeto o adaptación al medio. Así, los cimientos de la casa son las rocas del lugar, y algunas de ellas sobrepasan el ancho forjado de la primera planta asomándose junto a la chimenea. La casa parece crecer directamente de las rocas, abriéndose en una serie de terrazas en cascada donde uno puede sentarse y admirar esa vista conmovedora.

Fallingwater
Via Proyectos 3+4

Prescindiendo de ornamentos,Wright deja que los materiales hablen por sí mismos. Trae el mundo exterior al interior, como también prolonga la casa al exterior. La terminación de las paredes del interior y la losa son de piedra rustica, semejando el interior de una caverna.

Las paredes se disuelven en vidrio, para abrir el interior a las siempre cambiantes vistas de todo el valle. Wright disfrutó placa de vidrio como un material moderno: “el poder del cristal de acero como el diamante se mantiene en su valor de oro” – que, en su transparencia, podría servir de contrapeso a las masas de piedra antigua a lo largo del lado norte de la casa.

fallingwaterhousecasadelacascadafranklloydwrightkaufmannresidenciapensilvaniamillrunestructuraplansdrawingsfacadenewexteriormainpiedrasteelcherokeeterrazainteriormobiliariom
Via José Miguel Hernández Hernández

Source: Home Designing , Proyectos 3+4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s