Las mejores obras de Santiago Calatrava Parte II

  • Aditorio de Tenerife / Santa Cruz de Tenerife, España 2003
371267072_4c849c28ae_b
Fotografía de Extranoise

El edificio se ha convertido ya, en todo un símbolo, un icono, de la ciudad frente del mundo. Símbolo que refuerza la ciudad y proyecta su imagen al exterior, tanto por su singularidad como por sus características, con las cuales Calatrava tiene pretende extender el carácter artístico de las actividades que se llevan a cabo en su interior hacia el exterior.

Source: Arquitectura.com

  • Torre de telecomunicaciones de Montjuic / Barcelona, España 1992
5601240019_5567046766_b
Fotografía de Almusaiti

La inspiración para la Torre de Telecomunicaciones de Montjuïc viene a partir de la imagen de un atleta portando la llama olímpica, presentando un diseño que fue innovador y llamativo al mismo tiempo, con miras a convertirse en un nuevo símbolo para Barcelona, ya que además de una nueva Torre de Telecomunicaciones se buscaba implantar un elemento escultórico en el entorno del anillo olímpico.

5601241121_cb0a2ee183_b
Fotografía de Almusaiti
5601828122_b46b5c36c5_b
Fotografía de Almusaiti

 

Source: Arquitecto viajero

  • The Margaret Hunt Hill Bridge / Dallas, Estados Unidos 2012
6740033659_31cfc19c00_b
Fotografía de Marco Becerra

” Es importante de recordar, que un horizonte no sólo consiste en puntos de referencia verticales “,  dijo Santiago Calatrava .  ” También se crea mediante puntos de referencia horizontal. Y un puente, más que nada, es a la vez un punto de referencia vertical y horizontal. Es una escultura funcional sobre el agua “. 

Según el arquitecto, el puente Margaret colina de la caza es un proyecto muy especial. No sólo es un componente de firma de la Ciudad de los esfuerzos de revitalización urbana de Dallas, pero también es el primer puente vehicular que se ha construido en los Estados Unidos.

Source: Arch20

  • Liège Guillemins TGV estación / Lieja, Belgica 2009
28687470934_fb4a73fd8c_b
Fotografía de Rick Ligthelm

El concepto para el diseño era la transparencia y un diálogo urbano con la ciudad. La transparencia es traducida por la bóveda monumental, construido de vidrio y acero, con sus toldos alza que se extiende 145 metros durante los cinco plataformas. El enorme edificio de cristal sustituye a la fachada tradicional y establece una interacción fluida entre el interior de la estación y la ciudad.

29189256082_1ccdd35aa3_b
Fotografía de Rick Ligthelm

Source: Arcsapce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s