Estación de Travesaños Roof Garden

Arquitecto Paisajista: Gillespies LLP

Localización: One Canada Square, Canary Wharf, Londres

Año: 2015

Premios: Premios altamente recompensados LI 2016

crossrail-station-roof-garden_08_jason-gairn
Fotografía de Jason Gairn

Desde el principio se pensó que la cima de esta estación iba a ser un mundo extraordinario, un paisaje inesperado que se veía desde lejos, y cuando se iluminaba por la noche, proporcionaría un faro brillante entre los edificios altos de este Distrito comercial. Esto no es sólo otro típico jardín público en Londres, sino una celebración y un homenaje al pasado marítimo del muelle norte y la llegada de Crossrail.

La oportunidad de crear un jardín tan grande en lo que se convertirá en un nuevo destino para Londres fue un privilegio y un desafío. El diseño del jardín responde al lenguaje arquitectónico del techo en la creación de un entorno de plantación único y protegido. Ofrecerá a los visitantes un punto de vista totalmente nuevo desde el que mirar a través del agua y los alrededores. – Stephen Richards, Socio, Gillespies.

crossrail-station-roof-garden_02_karolina-maleca_gillespies
Fotografía de Karolina Malecha

Ubicado en el Muelle Norte de los Docklands de Londres, entre la torre HSBC de Canary Wharf y el barrio residencial de Poplar, este jardín se asienta sobre una nueva estación de Crossrail (todavía no abierta) y el desarrollo sobre ella. El cliente quería que el jardín creara un nuevo espacio abierto y compartido accesible que trabajaría para unir Poplar y Canary Wharf.

crossrail-station-roof-garden_06_jason-gairn
Fotografía de Jason Gairn

Los diseñadores basaron su diseño en la idea de la biofilia (el amor por las cosas naturales) proporcionando un espacio raro donde los visitantes pueden interactuar con la naturaleza a alto nivel. Los diseñadores superaron los desafíos de la profundidad y el peso del suelo y la estructura del techo de arriba, convirtiéndolos en una fuerza con un diseño que se inspira en el uso histórico del sitio como un lugar para exploradores intrépidos a finales del siglo XVIII para descargar su planta exótica Cargas Una serie de embalses y terrazas escalonadas a nivel del suelo recrean la capacidad de inundación que había sido desplazada por el edificio.

crossrail-station-roof-garden_11_jason-gairn
Fotografía de Jason Grain
crossrail-station-roof-garden_13_jason-gairn
Fotografía de Jason Gairn
crossrail-station-roof-garden_17_foster-partners
Foster + Partners

crossrail-station-roof-garden_19

Gillespies

Source: Landscape Institute

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s