Puente Cirkelbroen

Autor: Studio Olafur Eliasson

Localización: Copenhague, Dinamarca

Año: 2015

25930382845_88b3c5b39a_o
Fotografía de August Fischer

Copenhague tiene un nuevo hito artístico, un puente llamado Cirkelbroen, diseñado por el artista danés-islandés Olafur Eliasson y abierto el mes pasado en Copenhague, Dinamarca. El puente se extiende por el canal de Christianshavn para conectar la zona Christiansbro con Applebys Plads.

25297659224_c085cd5fce_o
Fotografía de August Fischer

Este puente peatonal de 40 metros de largo está hecho de cinco plataformas circulares interconectadas de varios tamaños, cada una con su propio ‘mástil’, una referencia a los barcos que navegan por las vías fluviales de Copenhague. Desde el mástil se suspenden varios alambres tensados que se conectan a la periferia de las bases. Este puente tiene una función giratoria, que permite que grandes barcos pasen dentro y fuera del canal. Barcos más pequeños tales como kayaks pueden pasar por debajo de los podios elevados.

25904475716_5f5d61dfb2_o1
Fotografía de August Fischer

En lugar de proporcionar un camino recto a través del canal, el puente sigue una ligera para que los peatones puedan “cambiar su enfoque.”

Cirkelbroen
Fotografía de Maria Eklind

Cirkelbroen fue diseñado por el destacado artista Olafur Eliasson y es un obsequio de la Fundación Nordea-fonden para la Ciudad de Copenhagen. Nordea-fonden es una fundación caritativa sin fines de lucro que porporciona soporte a las actividades que fomentan el buen vivir en Dinamarca.

21260582220_57656c0ba7_o
Fotografía de Bex Walton

Eliasson espera que el puente Cirkelbroen se convierta en parte de las vidas cotidianas de los habitantes de la ciudad de Copenhagen:

Cirkelbroen crea nuevos espacios junto con la bahía. Lleva a las personas a la proximidad con el agua y las exhorta a detenerse un poco y tomar un descanso. Espero que se convierta en un lugar de reunión, en una especie de lugar ‘nos vemos en el puente’.

“En mi práctica artística, a menudo utilizo materiales transitorios tales como el viento, la niebla y el flujo del agua. Ha sido maravilloso contar con la oportunidad de crear una estructura como el puente Cirkelbroen, la cual expresa esta transitoriedad – el cambio del clima y de la atmósfera de la bahía – y, como un puente, cuenta con una larga y estable vida por delante. Me llena de un inmenso orgullo saber que el puente Cirkelbroen ahora formará parte de la ciudad de Copenhagen.”

21457132881_241887e121_o1
Fotografía de Bex Walton

Source: Destino Infinito ; Sapiensa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s