SEOUL SKYGARDEN

Arquitectos: MVRDV
Iluminación: Viabizzuno and Nanam Ald
Localización: Seúl, Corea del Sur
Año: 2017
Fotografías: MVRDV, Ossip van Duivenbode

Símbolo verde y un catalizador de las dinámicas urbanas

mvrdv-seoullo-71017-sky-garden-project-text-designboom-11

MVRDV fue anunciado ganador del concurso de ideas para transformar una abandonada autopista elevada en Seúl en un parque de 938 metros de longitud. El ambicioso proyecto, conocido como “Seoul Skygarden”, apunta a “construir sobre la ambición de la ciudad de ser más verde, más atractivo y más amigable para el usuario”, mientras que actúa como un catalizador para el barrio circundante.

150424-axo_final_-_1280x960_web

“El Seoul Skywalk cambiará la vida diaria de mucha gente en Seúl: tendrán un placentero atajo a través de un oasis verde en el medio de todo el tráfico y el concreto. Es una caminata a través de un parque, un diccionario vivo de la herencia natural, conectando los barrios con la naturaleza. Parte del proyecto es un vivero en donde las plantas crecerán para los parques existentes alrededor. En este sentido, el skywalk ayudará a volver ver todo el centro de la ciudad”.

skygarden-mvrdv-architecture-landscape-urbanism-seoul-south-korea-_dezeen_2364_col_12skygarden-mvrdv-architecture-landscape-urbanism-seoul-south-korea-_dezeen_2364_col_1

La ruta peatonal se extiende a través de varios carriles de tráfico para conectar la estación de Seúl y el mercado de Namdaemun con los barrios Malli-dong, Jungnim-dong y Cheongpa-dong de la ciudad. Una serie de maceteros circulares de diferentes tamaños se combinan con otros usos como cafeterías, tiendas de flores, mercadillos y bibliotecas, que completan un catálogo de elementos destinados a revitalizar este jardín elevado.

skygarden-mvrdv-architecture-landscape-urbanism-seoul-south-korea-_dezeen_2364_col_5

Si bien el proyecto ha atraído la comparación con High Line de Nueva York , difiere en que forma parte de una serie de importantes intervenciones de diseño urbano instigadas por la oficina del alcalde para hacer que Seúl sea más amigable con los peatones.

156_skygarden_seoul_c2a9ossip

En total, el parque diseñado por MVRDV, incluirá 24.000 plantas (árboles, arbustos y flores) plantadas ex-novo y muchas de las cuales crecerán hasta sus alturas finales en la próxima década, con alrededor de 228 especies y subespecies. Una infraestructura que ha transformado la zona en un gran un parque público con 983 Plantas que incluyen árboles, arbustos y flores plantadas en 645 macetas.

IMAGENES
EDITOR: LAURA RONO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s