The Nike Studio en Beijing

Arquitectos: Coordination Asia

Localización: Beijing

Año: 2015

Fotografías: Coordination Asia

TRANSPARENCIA Y LIGEREZA

nks_lounge_02-942x531

El llamado Nike Studio está diseñado por diseñadores de Coordination Asia. Con el diseño, la agencia se inspiró en palabras clave como el infinito y la fuerza. Esto debe reflejarse en el contraste entre las pantallas claras del producto y los estudios oscuros de trabajo. El espacio ofrece a los visitantes más que una sesión deportiva o la oportunidad de ver los nuevos productos de Nike.

nks_running_studio_03

La exposición de los productos Nike se han tratado como si fueran obras de arte. Partiendo de la transparencia y la ligereza,  las colecciones de inviernoFlash Pack y H015 se muestran dentro de una habitación blanca, con calzado, ropa y chaquetas cuidadosamente dispuestas flotando, paneles lineales y cabinas con espejos.

nks_ho15_total_03

Otra característica de la colección expuesta en The Nike Studio es la serie ZOOM. Estos elementos están instalados en hileras de pantallas LED semi-transparentes, con las zapatillas y chaquetas flotantes contra el telón de fondo iluminado. La atmósfera creada con la palabra FAST, incluye negrita, gráficos animados e información detallada del producto.

nks_zoom_05

Adentrándonos en otra zona del espacio se llega a IAAF, donde se exponen las equipaciones nacionales de China, el Reino Unido, EE.UU, Kenia y Alemania dentro de contenedores altamente reflectantes. Los trajes se ven como si estuvieran siendo usados ​​por un cuerpo invisible, y están enmarcados en rojos y blancos brillantes.

nikedoble2

Como parte de la experiencia en este peculiar gimnasio, los atletas pueden participar en las sesiones de entrenamiento. Dichas sesiones se realizan en estudios casi totalmente negros que crean un fuerte contraste con los espacios expositivos, que flotaban libremente sobre blanco.

nks_running_studio_04

Estas habitaciones son oscuras, con puertas correderas de espejo que se pueden cerrar para ayudar a la gente con la concentración y la conexión con el espacio y el entrenamiento. En los vestuarios se puede parar y recargarse, con armarios y baños, con frases como Don’t dream of it, train for it estampadas en las paredes para ayudar a motivar a los atletas.

nks_workout_studio_011

IMAGENES

EDITOR: LAURA RONO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s