UN ESPACIO DE TRABAJO BASADO EN LA VEGETACIÓN

Arquitectos: Workplace Solutions
Proyecto: Oficinas de TI Nordea
Lugar: Gdynia , Polonia
Año: 2017
Fotografías: Adam Grzesik

LA TENDENCIA BIOFILICA EN LAS OFICINAS

ok

Estas oficinas fueron diseñadas basándose en el concepto de la naturaleza y lo botánico, una tendencia que esta cambiando las oficinas de forma efectiva a entornos de trabajo completamente naturales. En Gdynia, Workplace Solutions creo un concepto arquitectónico basado en la vegetación en la sede de la empresa de tecnología punta de rápido crecimiento.

13_we

La naturaleza estimula los sentidos y motiva la calma en las personas, es por esto que Workplace Solutions quiso que un entorno de trabajo estuviera rodeado de libertad y armonía por medio de la vegetación.

8_we

Como diseñadores sabemos que en un entorno de trabajo se debe estimular la productividad y la creatividad, y esta demostrado que los lugares con mucha vegetación y elementos naturales tienen un efecto positivo en la eficiencia de trabajo y adicional a esto reduce el estrés y mantienen la motivación en alto.

3_we-1
Una investigación de la Universidad de Harvard ha demostrado que las oficinas “verdes” que reducen la contaminación del aire mejoran nuestra inteligencia y capacidades cognitivas en un 101% en comparación con los edificios estándar.

Unas de las preguntas que se hicieron los diseñadores fueron: “¿Podrían las plantas formar la parte dominante del diseño de una oficina? ¿Cómo podríamos utilizar las características ambientales naturales y ponerlas en práctica en un entorno empresarial? “, en este caso el cliente (Nordea IT), permitió el diseño de oficinas modernas y eso hizo que los diseñadores llegaran a este gran resultado y solucionaran esas dudas iniciales.

11_we

Como ventajas de diseño, Workplace Solutions concluyo basándose en una conferencia dada por Kamal Meeatle “Cómo hacer crecer el aire fresco”, que los espacios con tendencia Biophilic reducen el dolor de cabeza hasta un 24%, reducen la irritación ocular hasta en un 52% y reduce el consumo de energía para la ventilación hasta en un 15% y finalmente y la mas importante es que aumenta la productividad laboral hasta en un 20%.

10_we
Un informe amplia mente discutido por la Sociedad Americana de Psicología sugiere que las oficinas con un gran número de plantas aumentan la participación, la productividad y el bienestar de los empleados.

“Nuestro objetivo era diseñar un lugar donde las personas fueran el centro de atención; espacios de trabajo únicos y funcionales que se convertirían en una herramienta de imagen y negocio, y atraerían a los mejores candidatos.” –  Workplace Solutions

LAURA RONO.

 

Anuncios

One thought on “UN ESPACIO DE TRABAJO BASADO EN LA VEGETACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s