Una casa blanca, una casa con paredes modulares

Arquitectos: RIGI Design
Proyecto: Casa residencial
Lugar: Shanghai, China
Año: 2017
Fotografías: Tian Fangfang

f1_a_white_house_a_growing_home_shanghai_china_rigi_design_yatzer

Hoy quiero mostrarles una casa de tres pisos que ha sido renovada de forma elegante y minimal por el estudio chino RIGI Design, el principal desafío de los diseñadores era llevar la luz del día al corazón del edificio ya que este tiene 15 metros de profundidad y una fachada de tan solo 5 metros, para lograr esto se ubicó una nueva escalera en centro, que funciona como pozo de luz.

EL CONCEPTO Y El DISEÑO

f2_a_white_house_a_growing_home_shanghai_china_rigi_design_yatzer

La casa está diseñada para que valla creciendo según las necesidades y los habitantes que hallan en ella. En cuanto a el diseño este se basa en la posición de la nueva escalera y la importancia de cómo la luz llega a todos sus espacios, con la nueva ubicación de la escalera filtra la luz que entra por el tragaluz superior y las ventanas adyacentes en los pisos superiores asegurando que todos los espacios de la casa estén muy bien iluminados.

f8_a_white_house_a_growing_home_shanghai_china_rigi_design_yatzer

El INTERIOR

La casa se caracteriza por tener un diseño de planta abierta, en la primera planta se encuentran la cocina, el comedor y la sala de estar en un único espacio que se abre a un patio. Este espacio cuenta con una pared modular que permite la organización de estantes y accesorios a través de una matriz de agujeros perforados.

p1_a_white_house_a_growing_home_shanghai_china_rigi_design_yatzer

f5_a_white_house_a_growing_home_shanghai_china_rigi_design_yatzer

En la planta superior se encuentra el dormitorio principal que cuenta con un baño y un vestier que también tiene una estructura modular similar a la del primer piso.

f15_a_white_house_a_growing_home_shanghai_china_rigi_design_yatzerp6_a_white_house_a_growing_home_shanghai_china_rigi_design_yatzer

En general el interiorismo de esta casa es de estilo modular, esto se puede ver en el sofá que está en la sala de estar hasta en las barandas que se extienden a lo largo de la parte superior de las paredes que sirven para colgar estanterías y objetos en general.

f10_a_white_house_a_growing_home_shanghai_china_rigi_design_yatzer

En cuanto a la paleta de colores, es un estilo minimal ya que predomina el blanco y está acompañada de madera natural junto con acabados de gris claro es por esto que al ver las fotografías de esta casa se percibe un ambiente de serenidad además de las plantas que acompañan la sala y le da un toque de naturaleza y frescura al hogar.

El ambiente en general es muy moderno, cómodo y a la vez elegante y tiene un toque lúdico que se denota en las puertas con tapas redondeadas y los motivos en formas.

Laura Rono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: