Muros verdes en oficinas

Con el objetivo de crear un ambiente de trabajo inspirador, creativo y con un entorno mas natural dentro del hábitat urbano, hoy en día las oficinas están empezando a incluir muros verdes y vegetación en general y mas en espacios tan cerrados donde la posibilidad de tener un patio o un parque cerca es casi que imposible, así que hoy les quiero mostrar ideas de como incorporar muros verdes en oficinas ya sean coworking o del tipo que sean! esto en verdad me gusta mucho porque hace que todo el interiorismo sea de carácter mas ludico y le da una ligereza al espacio y que mejor que tener espacios así en la oficna!

CIRCULACIONES Y PUNTOS FIJOS
Keppel Land Offices – ADP Architects

En este caso el muro verde lo encontramos en el acceso al segundo piso, esto nos da una senzacion de tranquilidad por la mezcla entre los tonos verdes y la madera del hall, la iluminación es un punto muy importante que ayuda y aporta mas calidez al espacio lo cual hace del punto fijo un lugar acogedor.

ZONAS “LAUNCH”

The Work Project Coworking Offices – Bean Buro

 

Laboratorio de innovación de Microsoft Envisioning Center – Studio O + A

RECEPCIÓN Y HALL DE ACCESO

Un buen lugar para incorporar los muros verdes dentro de las oficinas es indudablemente las zonas de launch, ya que el objetivo de estas, es tener espacios relajantes, acogedores, “paisajes de actividad”, que se pueden lograr con el mobiliario como en este caso, pero que acompañadas de la naturaleza aciertan mas a tener un mood de zona de descanso.

Oficinas Euronet – The Design Group
Oficinas Euronet – The Design Group

Este es un gran ejemplo de como incorporar los muros verdes en zonas de espera como son las recepciones, pues es un espacio donde transitara mucha gente y se necesita proyectar un ambiente armonioso sin ser demasiado ostentoso.

COFFEE BREAK
Oficinas de GTB – M Moser Associates 
Oficinas de TI Nordea – workplace solutions

Este es un proyecto que ya postee anteriormente en mi blog, y son las oficinas de TI Nordea, y quise mostrarlo nuevamente ya que es el mejor ejemplo de como incorporar muros verdes en las zonas de cafetería, pues en todas las oficinas encontramos estos espacios donde ay una cocina, una zona de café .. y el muro verde en estos casos es una muy buena opción para ambientar y traer algo de naturaleza al interior de un espacio cerrado.

ZONAS Y SALAS DE ESPERA

Para finalizar y uno de los espacios que mas se encuentran en las oficinas son las pequeñas salas de reuniones o de espera que están para tener pequeñas reuniones de 10 minutos o para tener un break, pues son espacios que por lo general son abiertos y que junto a un muro verde pueden tener un carácter mas ludico.

LAURA RONO.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s