Residencia sofisticada y brutalista al mismo tiempo.

QUIEN DISEÑA? Vincenzo De Cotiis
QUE? Residencia de vacaciones
DONDE? Toscana, Italia
CUANDO? 2017
FOTOGRAFÍAS? Ambroize Tézenas

tuscany1

“Nos referimos a la capacidad de combinar elementos que “no pertenecen” sin ser pretenciosos ni demasiado obvios al respecto. No hay toques de color falsos o muebles extraños. Ninguna discordia sorprendente o forzada.”

Esta casa es muy particular por su mezcla de texturas, colores y mobiliario ya que se utilizan revestimientos  reciclados como la madera, metal, cuero, piedra y textiles. Como conclusión es un espacio con un toque industrial pero a la vez sofisticado y brutalista al mismo tiempo.

En los baños, las losas de mármol verde descansan sobre bases de bronce fundido que eliminan inteligente mente todas las referencias a un baño tradicional.

Las habitaciones están todas en el primer piso y tienen su propio ambiente sereno. Las maderas cálidas y el bronce evocan el pasado náutico.

La cocina esta inspirada en el estilo Art Deco, los gabinetes de almacenamiento están hechos de fibra de vidrio reciclada y equipados con manijas de latón. Cajas de madera africanas y cerámica antigua decoran los armarios.

En el comedor, la mesa diseñada por Vincenzo De Cotiis está rodeada por sillas lacadas de la década de 1950, un taburete de los años 70 y muebles vintage de jardín. Las paredes de concreto están cubiertas con paneles de fibra de vidrio reciclados.

De Cotiis ha seleccionado y creado piezas personalizadas en mármol, hormigón, latón, fibra de vidrio y madera lacada, algunas con referencias al pasado marítimo.

El arquitecto colocó una gran lámpara colgante verde, diseñada por él, que hace juego con las plantas verdes en el interior, las cortinas verdes y con la vista al exterior. Debajo de la lámpara, crea una zona tranquila para descansar con un banco vintage, tapizado en terciopelo blanco, una consola de mármol y una mesa auxiliar que es un poste de amarre.

LAURA RONO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s