Minimalismo Escandinavo

QUIEN DISEÑA? Louise Liljencrantz
QUE? casa en B rahegatan
DONDE? Östermalm, Estocolmo, Suecia
AÑO? 2017
FOTOGRAFÍAS? Erik Lefvander

casa-louise-liljencrantz-estocolmo-estilo-nordico-elegante-3-1528459800

Este es el apartamento de la diseñadora Louise Liljencrantz que se encuentra en un edificio de 1883 en el distrito de Östermalm en el centro de Estocolmo. Como resultado es un espacio donde se emplean pocos colores, abundan las texturas y resaltan las piezas icónicas del siglo XX.

Una de las características de este apartamento es el implemento de colecciones de mobiliario de los clásicos del mundo mezclado con piezas mas nuevas. Este es un apartamento decorado para ella y su familia, la paleta de colores se basa en tonos grises, beige y verde en conjunto de elementos negros que dan un fortalecimiento al diseño y una gama de texturas que aportan carácter. El apartamento consta de una sala de estar, comedor, tres dormitorios, dos baños, una cocina y una oficina.

En la sala de estar, encontramos tres piezas importante, la primera es la mesa de centro diseñada por Paolo Piva en 1982 que ocupa una posición central. Junto a él se encuentran la segunda pieza que son dos taburetes de madera: el alto Tabouret Méribel y el inferior Tabouret Berger diseñado por Charlotte Perriand en 1953 y 1961 y producido por Cassina, y la tercera pieza es la silla Botolo con forro de piel diseñada por Cini Boeri para Arflex en 2014 para Arflex.

El comedor es uno de mis espacios favoritos de esta casa por su simplicidad y colores ya que las sillas que rodean de color negro hacen resaltar el espacio, estas sillas se llaman Point y son diseñadas por el sueco Jonas Bohlin en 1984, y el otro detalle que me encanta es la lámpara que cuelga encima de la mesa que tiene tres brazos diseñada por Serge Mouille en 1958.

La diseñadora Louise se caracteriza por hacer algunas piezas a medida, para que estas se adapten muy bien al espacio y esto no podía faltar en su propio apartamento, esto se puede ver en la cocina donde Louise combina las piezas a medida con apellidos ilustres como Prouvé, que firma las sillas de la zona de office.

LAURA RONO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: