Fusión occidental / oriental

QUIÉN DISEÑA? FAR OFFICE
QUÉ? Café 101
DÓNDE? Hunan Sheng, China
AÑO? 2017
FOTOGRAFÍAS? ©Feilin Wang

Este es un café elegante y acogedor que muestra una fusión occidental / oriental, combinando características de los interiores del sur de Italia y los países del sudeste asiático. Es un diseño que se adapta ala personalidad del propietarop, el cual es una mujer que le encanta viajar y tomar café.

El diseño original es estrecho y mayormente desarrollado en longitud, con una considerable falta de iluminación natural en el área inferior. Los diseñadores decidieron  ubicar una sala de estar en la parte inferior de la parcela, en el área más oscura. Colocaron muchas lámparas colgantes, que caen de un techo de bambú cuadrado como la pieza central del espacio y como resultado, cambiaron el punto más débil de la trama a la atención. Eso lleva a los clientes a sentarse y encontrar un lugar cómodo en el área, que de otra manera estaría muerta.

La gran ventana de vidrio de la habitación lateral, hacia el exterior transmite en vivo el “estilo de vida del café” a la gente que pasa.

Las paredes blancas son protagonistas en todo el espacio y se combinaron con elementos de bambú para crear un ambiente moderno y relajante. En la parte delantera de la cafetería hay una “sala de cristal” semiprivada, que tiene sofás y mesas que miran desde las ventanas del piso al techo hasta la calle.

Debido al espacio largo y angosto, el mostrador de servicio se encuentra en un lado y tiene estanterías abiertas, estas estanterías con pantalla retroiluminada iluminan el espacio de una esquina, mientras que las ilustraciones se iluminan.

Pequeñas divisiones y cortinas blancas dividen los espacios para sentarse, y las cortinas se pueden cerrar para proporcionar una sensación de privacidad.

Dado que la iluminación natural no da hasta el fondo por ser un espacio tan largo, el diseñador instaló una colección de luces tejidas para resaltar el área y atraer a la gente a la parte posterior de la cafetería.

LAURA RONO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: