Museo de los inocentes

QUIÉN DISEÑA? IPOSTUDIO
QUÉ? Museo degli Innocenti
DÓNDE? Florencia, Italia
AÑO? 2016
FOTOGRAFÍAS? ©IPOSTUDIO

Este es un museo que encontré recientemente esta en la Piazza della Santissima Annunziata es una parte integral del Istituto degli Innocenti (Instituto de los Inocentes) que ha estado trabajando en nombre de los niños y las familias durante casi 600 años, el cual tiene una ubicacion compleja debido a su valor historico que es muy significativo.

El Instituto está ubicado en el antiguo hospital diseñado por el famoso arquitecto y diseñador renacentista Filippo Brunelleschi, mejor conocido por su trabajo en la Catedral de Santa Maria del Fiore (el Duomo) en Florencia.

La creación del nuevo Museo es una de las formas en que el Instituto hace que su historia, presencia y futuro sean relevantes para el público actual.

Tardó tres años en completar el programa de restauración que incluía la creación de nuevas entradas desde la plaza al museo y el Instituto degli Innocenti, el diseño y la exposición permanente de la exposición para el museo, el café en la azotea Verone, la sala de juegos “La Bottega dei Ragazzi” “Y la librería.

Este museo atrae su atención desde la entrada que es totalmente dorada y se pliega por la mitad para abrirse de abajo hacia arriba, algo que en verdad me encanto porque al ser un edificio patrimonial y con un valor histórico muy importante pues detalles como este le dan el toque de contemporáneo y moderno.

Su techo abovedado y el detalle de luces led indirectas entre los pasillos y en algunos cielos le da demasiada elegancia al espacio siendo demasiado simple, en lo personal ese acabado gris mate le da mas el toque moderno siento un edificio histórico.

LAURA RONO.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: