Contraste visible entre lo antiguo y lo nuevo

QUIÉN DISEÑA? Spaceworkers
QUÉ? Damião de Góis Museum
DÓNDE? Alenquer, Portugal
AÑO? 2017
FOTOGRAFÍAS? ©Fernando Guerra | FG+SG

walls

Este es un mini museo, que se encuentra dentro de una iglesia restaurada en Alenquer, Portugal central, creado para celebrar la vida y el legado del filósofo y erudito Damião de Gois.

“Intervenir en un edificio existente es en sí mismo un buen desafío, cuando hemos agregado siglos de historia a la preexistencia, el desafío es aún mayor. ” –  Spaceworkers

La iglesia, ahora vacía de esta función, es ahora un espacio “contenedor” con su propia identidad, marcado por la geometría de sus techos abovedados y la textura de sus paredes de ladrillo, con gran valor plástico.

La propuesta busca precisamente valorar las características plásticas del espacio y minimizar su impacto sobre la preexistencia, respetando lo existente, alejándose de las paredes, buscando una posición central en el espacio, asumiendo una geometría familiar al edificio, originada por un se compensa con las formas del techo y las paredes, capturando la configuración del vacío que existe en una especie de núcleo fragmentado y de color oscuro que recibe y organiza la exposición y los visitantes.

Dentro de cada túnel, el cual es un elemento negro que invita al descubrimiento muestra ilustraciones, artefactos y leyendas adornan las paredes, mientras que otros objetos se muestran en los plintos. La iluminación también se integra en los arcos y se dirige hacia las pantallas.

Los techos abovedados y las paredes de ladrillo a la vista, no se alteran, creando un contraste visible entre lo antiguo y lo nuevo.

Los arquitectos Henrique Marques y Rui Dinis de Parades, spaceworkers® con sede en Portugal,  lograron la escurridiza e increíble simplicidad elegante con su trabajo para el Museo Damião de Góis ( Museu Damião de Góis e das Vítimas da Inquisição) en Alenquer, Portugal.

 

LAURA RONO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: