Una Cinta continua

QUIÉN DISEÑA? penda
QUÉ? Beijing art gallery
DÓNDE? Beijing, China
AÑO? 2013
FOTOGRAFÍAS? ©Xia zhi

“En combinación con el contra-arco, tiene la apariencia de una cinta continua”.

penda_artarcadion_06

Una secuencia de arcos crea aberturas desordenados y entradas curvilíneas a través de los espacios de esta galería de arte en Beijing  diseñado por Penda, situada en la tercera carretera de circunvalación surde Beijing, la Galería de Arte funciona como una blanca escultura, conviertiendose en un punto focal para el área de Hongkun.

Las curvas de diferentes tamaños que comienzan en la entrada del edificio guían a los visitantes a las salas de exhibición existentes y continúan alrededor del espacio para crear arcos de diferentes tamaños y orientaciones alternas.

 

Los diseñadores basaron las formas en las montañas y los valles representados en pinturas paisajísticas chinas típicas, vinculadas con las obras de arte que componen la exposición principal de la galería.

Dentro del arco de acceso se enmarca un punto de información, en el resto de aberturas arqueadas se exhibe un guardarropía y la escalera principal que esta protegida detrás de un cristal translúcido, guía a los visitantes hasta el sótano hacia una sala de exhibición especial y a los empleados hacia la zona de oficinas ubicadas en el nivel de la mezzanine.

En el interior, las aberturas arqueadas enmarcan un mostrador de información, guardarropa y una escalera protegida detrás de un cristal translúcido.

La mayoría de los espacios en el edificio tienen paredes blancas y limpias, diseñadas para permitir a los visitantes concentrarse en las obras de arte.

LAURA RONO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: