Un lugar espiritual budista privado

elegante y tranquilo

QUIÉN DISEÑA? Archstudio
QUÉ? Retiro Espiritual Budista en Tangshan
DÓNDE? Tangshan, China
AÑO? 2017
FOTOGRAFÍAS? ©ARCHSTUDIO

Este es un retiro espiritual que se encuentra al noreste de China, diseñado por la firma de arquitectos Archstudio. En general el espacio es bastante limpio y elegante, La estructura parece estar enterrándose en el montículo bajo o subiendo lentamente de ella. Parece extraño y perfecto para el sitio que al principio parece poco inspirador y difícil.

Dos de los árboles se han convertido en la puerta de entrada al edificio y la característica definitoria tanto desde el exterior como desde el interior.

Los cinco segmentos separados de la estructura – el área de entrada, la sala de meditación, el salón de té, el salón y el baño – se ramifican desde un tronco y se hacen eco del tema del árbol.

La sala de té se abre a la piscina, y los árboles a ambos lados de la sala de té dan sombra al patio. La interconexión interior y exterior, con los árboles como guía visual.

En el interior, el tema del árbol se ve en todo: en los listones de madera, marcos de puertas y ventanas de madera y muebles a medida.

Piedras blancas, terrazo suave, concreto con textura de madera y vidrio añaden variedad a la escasa paleta de elementos táctiles y visuales. Muy zen, por cierto.

LAURA RONO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s