Un restaurante-bar muy industril y colorido

QUIÉN DISEÑA? Studio Modijefsky
QUÉ? The Commons restaurant & bar
DÓNDE? Maastricht, The Netherlands
AÑO? 2018
FOTOGRAFÍAS? ©MAARTEN WILLEMSTEIN

Este es un restaurante-bar que se ha restaurado para The Student Hotel, Situado en Boschstraat, el Eiffel es un enorme edificio industrial diseñado para albergar la sede de Sphinx. El edificio atrae por su fachada industrial de ladrillo y ventanas cuadradas de acero, Eiffel es uno de los edificios más icónicos de la ciudad.

Diseñado por Studio Modiijefsky, el cual se caracteriza en sus proyectos por el uso de colores y un estilo contemporaneo, muestra un diseño muy industrial adaptado al edificio antiguo utilizando barandillas de acero, mesas, lamparas de araña totalmente en marcos negros de acero.

Este proyecto consta de tres niveles y el toque industrial se ve muy marcado en ellos, en general es un espacio muy acogedor lleno de mesas y asientos rodeando todo el lugar con diferentes texturas formas y colores!.

Todos los niveles del restaurante están unidos por elevadores conceptuales: tumbonas de cuero de diferentes formas y colores, suspendidas sobre rieles metálicos.

La transformación del espacio se abstiene de hacer referencias obvias a la cerámica. Los tonos pastel de azul, gris, rosa y amarillo en el sótano se refieren al inicio del proceso, utilizando agua y arcilla con pufs geométricos redondos que reflejan las formas de los moldes de cerámica.

En cambio, las superficies de hormigón en bruto en el entrepiso preservan el borde industrial de la historia del edificio en contraste con los diferentes grupos de asientos de colores brillantes. El acero negro en los muebles y el mostrador de la barra central unifican el espacio, conectando las islas de color individuales.

Studio Modijefsky utiliza variaciones en el color y la forma para representar el producto final: un espacio social fluido y dinámico que se extiende entre el café y el salón del hotel, honrando su pasado y llevándolo al siguiente nivel.

LAURA RONO.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: