Fonda Bondi – STUDIO ESTETA

STUDIO ESTETA – FONDA

Fonda es un restaurante en Sydney inspirado en el arquitecto Luis Barragan, uno de los iconos de la arquitectura mexicana, y diseñado por el Studio Esteta de Melbourne. El interior marca una serie de tendencias actuales (terrazo, ratán, arcos), pero no se siente exagerado, ya que está conectado a tierra por una mezcla de texturas humildes como pisos de concreto, listones de madera cálida, baldosas de cerámica y una Efecto de estuco pintado en las paredes.

STUDIO ESTETA – FONDA

“El diseño refinado tiene capas de intenciones conceptuales, inspiradas en los ideales de la arquitectura mexicana moderna y un enfoque simpático y contextual del suburbio de la playa de Bondi”, dice Sarah Cosentino de Studio Esteta.

STUDIO ESTETA – FONDA

En México, una fonda tradicional es una casa que abre sus puertas a la comunidad local, como un restaurante no oficial. Studio Esteta ha imbuido a Fonda Bondi, la primera ubicación de Fonda fuera de Melbourne , con la sensación local e informal de una fonda tradicional para crear un ambiente cálido y acogedor.

STUDIO ESTETA – FONDA
STUDIO ESTETA – FONDA

Las grandes ventanas de vidrio fomentan la conexión entre las áreas interiores y exteriores, y la barra frontal es un espacio animado, al igual que la ubicación de Hall Street.

La vegetación contribuye al aspecto fresco de Fonda y oculta las vistas del edificio adyacente y la calle residencial.

STUDIO ESTETA – FONDA

Studio Esteta miró las obras del renombrado arquitecto mexicano Luis Barragán en busca de inspiración, “particularmente su uso de texturas en bruto, colores llamativos y formas simples pero sorprendentes”, dice Sarah. De hecho, como Barragán ha descrito: “En todo momento en mi trabajo, tuve en mente los planos y ángulos de intersección horizontales y verticales. Esto explica el uso frecuente del cubo en mi arquitectura “.

STUDIO ESTETA – FONDA

Los tonos claros y brillantes del polvo azul son evocadores de la playa, mientras que los colores nude, terracota y óxido se derivan de México.

Estos colores se han utilizado para definir espacios funcionales: las áreas de servicios públicos, como el bar, la cocina y los baños, se encuentran dentro del espacio interior de color terracota, mientras que las paredes de la fachada y del comedor son de color azul claro.

Los planos horizontales son evidentes en el respaldo de cuero de los asientos; Azulejos cuadrados revestidos de la barra, mesas y pared; Los tabiques y puertas de baño tienen formas redondeadas.

Los cactus inyectan un toque más de México, al igual que el letrero de neón “mi casa, su casa” en la pared, que captura la intención y la atmósfera del espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s